Propagación de plantas y semillas

Actualmente trabajamos con más de 200 especies de plantas y semillas de ecosistemas representativos de México.

Card image cap

¿Quieres más información de las plantas y semillas que manejamos? info@revivemx.org

Propagamos y ofertamos una gran cantidad de plantas y semillas

Exploramos los bosques en busca de árboles de relevancia ecológica y sociocultural para propagarlos y tenerlos disponibles para su uso.

A través de nuestros viveros y proveedores de semillas nativas se oferta planta y semilla de más de 200 especies de ecosistemas representativos de México.

Entre nuestros miembros intercambiamos y donamos plantas y semillas para proyectos de reforestación, restauración ecológica e investigación.

Busca plantas o semillas

Generamos información para la conservación de las especies

Generamos información para la conservación de especies nativas mediante:
  • Registro de la ubicación actual de las especies de plantas de interés o focales para conocer el estado de las poblaciones para su conservación y propagación.
  • Monitoreo del uso de las semillas y su impacto en la recuperación y conservación de las especies focales.
  • Mejora del estado de conservación de poblaciones clave por medio del fortalecimiento del estatus de protección del germoplasma forestal nativo.
  • Registro de Rodales Semilleros de Biodiversidad (ROSEBIO) para incentivar la conservación de poblaciones de especies nativas para su posterior uso en las comunidades.
  • Fomento del conocimiento científico entre los miembros y colaboradores vinculando las colectas y registros fenológicos con la red de observaciones Naturalista en el proyecto de la Red de Viveros de Biodiversidad. Las observaciones que aportamos se usan para hacer mapas de distribución y análisis sobre el estado que guardan los ecosistemas.
  • Envío de semillas al Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) para estudio y conservación ex-situ (es decir, fuera de su hábitat) de las especies. Aquí se almacenan semillas vivas por decenas de años para ser analizadas y asegurar su disponibilidad a futuro.

Promovemos el uso de la biodiversidad

Para mantener una oferta constante de plantas y semillas es necesario impulsar su comercialización y fomentar su demanda en el mercado. Por ello, informamos sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales del uso de las plantas nativas a organizaciones civiles, gobierno, empresas y población en general.
  • Participamos en congresos, eventos y simposios.
  • Donamos en promedio 1 millón de semillas al año a viveros y proyectos de reforestación y restauración de bosques de los miembros de la Red.
  • Generamos materiales informativos y divulgativos sobre las especies nativas.
  • Promocionamos el uso de la diversidad de especies de plantas en redes sociales.